Todo lo que debes saber sobre la declaración de la Renta 2018-2019

La presentación de la declaración de la Renta está a la vuelta de la esquina, así lo ha publicado la Agencia Tributaria en su calendario del contribuyente. El próximo 2 de abril de 2019 se abre el plazo y se extenderá hasta el 1 de julio de 2019. Así que, aunque parezca que fue ayer cuando presentabas la declaración de la renta del ejercicio anterior, no lo dejes pasar, se previsor, recaba la información fiscal y acude a tu Gestor Administrativo colegiado.

Y ojo a este dato porque la agencia Tributaria ha establecido diferentes fechas. La cita previa se podrá pedir a partir del 1 de abril y la presentación presencial se podrá hacer desde el 14 de mayo. Aquellos casos de declaraciones con resultados a ingresar con domiciliación en cuenta, tendrán de plazo hasta el 25 de junio de 2019. En general, la campaña finalizará el 1 de julio.

Ahora bien, ¿qué novedades trae consigo la declaración de la Renta? Recordamos que, este año, la declaración ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones por maternidad y paternidad, así como la aplicación de la deducción por familia numerosa. En este último caso, el incremento supone hasta 600€ por cada hijo que forme parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que la familia sea reconocida como “numero de categoría general”.

Como novedad, este año aumenta el mínimo para no declarar por dos pagadores. En el caso de tener persona con discapacidad a cargo, se introduce un nuevo supuesto a la hora de practicar deducciones. Se incluye el cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente.

Un año más, no lo dudes. ¡Confía en tu Gestor Administrativo colegiado! Él te ayudará con todos los trámites para realizar y presentar tu declaración con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *